Nuestros Objetivos

  1. Facilitar los instrumentos necesarios para que los gerentes de los niveles Corporativo y Funcional del Consejo Legislativo del Estado Sucre, dispongan de los lineamientos necesarios para cumplir las actividades de legislar sobre materia de competencia Estadal y las concurrentes con el poder público Nacional, así como también optimizar las funciones gerenciales de: Planificación, Coordinación, Dirección, Ejecución y Control, con la finalidad de alcanzar la Misión y Visión de la Organización.

  2. Estimular el desarrollo de proyectos de inversión, que garanticen la democratización del capital y permitan además estimular la organización comunitaria en el ejercicio de una nueva cultura ciudadana, a fin de que se propague en todo el territorio sucrense redes cooperativistas para así garantizar la producción y la comercialización de los alimentos .

  3. Cooperar con los distintos niveles de gobierno Nacional, Estadal y Municipal para garantizar la participación de los ciudadanos en los consejos de planificación y en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas.

  4. Promover la capacitación y desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas en el proceso productivo del Estado Sucre, en forma participativa, protagónica y democrática, así como también, darle a conocer los derechos y deberes consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creando conciencia en la necesidad de su justa aplicación para así lograr una sociedad que brinde al pueblo del Estado Sucre la mayor suma de felicidad posible, de estabilidad política y de seguridad social.

  5. Promover la Organización de las comunidades del Estado Sucre a los fines de garantizar lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

  6. Facilitar los mecanismos de participación para que las comunidades del Estado Sucre se integren a la formulación y discusión de los proyectos anual de Presupuesto del Estado y de los Municipios y así lograr la conformación de los gobiernos Parroquiales y Comunitarios.

  7. Brindar apoyo a las iniciativas relativas a inversiones de tipo social y económico ante los organismos nacionales e internacionales dirigidas a beneficiar a las comunidades del Estado Sucre.

  8. Velar porque las propuestas del gobierno Estadal al gobierno Nacional en materia de crecimiento económico y social se sustenten en polos de desarrollo correlacionados con los equilibrios básicos planteados en el proyecto de desarrollo nacional.

  9. Vigilar que la reorganización interna de la estructura administrativa del gobierno del Estado Sucre cumpla con la

  10. Actualizar las necesidades del Estado a través del proyecto de modernización de la Administración Pública para hacerla más efectiva y eficiente.

  11. Requerir el cumplimiento por parte del Ejecutivo Estadal en la elaboración del plan de desarrollo económico y social del Estado para su presentación ante el Consejo Legislativo Estadal.

  12. Abogar por el desarrollo de núcleos endógenos que impulsen la explotación de recursos naturales a nivel de los municipios.

  13. Sumar esfuerzos en la descentralización y democratización de los servicios públicos transferidos del Poder Nacional al Poder Estadal y de este a su vez al Municipio.