CLES NOMBRÓ COMISIÓN QUE GESTIONARÁ PROBLEMÁTICA DE EMPRESAS ENLATADORAS ANTE LA ANC

En el salón de reuniones Dip. “José Luis Meza” del Consejo Legislativo del Estado Sucre, se realizó una reunión con la presencia de su Presidenta Leg. Luz Mujica, el Leg. Hernán Chinchilla, Consultor Jurídico del Parlamento Hugo Maffi, y los voceros y voceras representantes de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de las empresas enlatadoras de productos marinos, a fin de establecer los mecanismos que darán respuestas a las diferentes problemáticas que actualmente presenta este sector productivo de la entidad sucrense.

La Presidenta del Cles,Leg. Luz Mujica, agradeció la presencia de los trabajadores de las empresas Avecaisa, Fextún, la Caip y Alimentos Polar, al tiempo que resaltó que es incomprensible que el estado Sucre, siendo el mayor productor de productos marinos con un 85% se encuentre improductivas.

“Motivado a que empresarios inescrúpulosos han desarrollado una guerra económica feroz, la cual ha generado que un número importante de trabajadores y trabajadoras, como por ejemplo los de Avecaisa, se encuentren sin poder llevar el sustento a sus hogares, desde hace meses por desacato a las ordenes emanadas por el Ministerio del Trabajo, y peor aún que nuestros habitantes se queden sin percibir las proteínas marinas como la sardina y el atún, necesarias para la dieta no sólo de los sucrenses, sino de todos los Venezolanos”, agregó.

Destacó la parlamentaria que “en días pasado se realizaron una serie de inspecciones ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro en las empresas involucradas, pero donde no se les dio la participación a los Legisladores, por ser quienes han desarrollado y acompañado todo este proceso y menos a los trabajadores de las mismas, por lo que consideramos inadecuado el procedimiento ya que no fueron consultados los trabajadores”.

De igual forma, realizó un llamado al poder popular a incorporarse a batalla por desenmascarar a estos empresarios corruptos y hambreares, así como a la defensa del derecho a la alimentación, garantizado por la Revolución Bolivariana con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Por su parte el Leg. Hernán Chinchilla, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Economía y Ambiente del Cles, detalló que “se ha nombrado una comisión que de cinco compañeros que formarán parte del equipo para adelantar los contactos con la Vicepresidencia de la República y con la ANC, para fijar el día de la reunión y de la visita a la ciudad capital, contando con el apoyo de la consultoría jurídica del Cles”.

Informó el legislador Chinchilla que la Comisión quedó conformada por Raquel Herrera, por Avecaisa, Arnaldo Marcano, por la Caip, Antonio Malave, en representación de los trabajadores de Fextún, al igual que Yoel Level por Empresas Polar, y el camarada Miguel Blanco, para el acompañamiento por los Trabajadores del Sector Servicio, quedando fijada la fecha de la reunión para el día miércoles a las 09:00 am, donde cada empresa presentará el informe que dará como resultado, el definitivo que será presentado ante las autoridades correspondientes en Caracas”.