GLORIAS DEPORTIVAS DEL ESTADO SUCRE SOLICITAN DERECHO DE PALABRA ANTE EL CLES

 

En función de dar a conocer las diferentes problemáticas que están presentando las Glorias Deportivas y atletas en el estado Sucre, una representación encabezada por Jesús “Chuo” Duque, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Sucre, para sostener una reunión con su Presidenta, Leg. Luz Mujica.

El Presidente de Las Glorias Deportivas en el estado Sucre, Jesús “Chuo” Duque, manifestó que la intensión de esta visita, es hacerle un planteamiento a la Legisladora Luz Mujica, en su carácter de Presidenta de esta institución revolucionaria. “Para que a través de su intersección podamos resolver algunas problemáticas que estamos presentando tanto atletas como glorias deportivas, ya que hemos enviado 21 oficios al gobernador y no hemos tenido respuestas por parte del ejecutivo regional”.

Asimismo, destacó Duque que “dentro de las Problemáticas más significativas encontramos que los atletas cobran 2500 bolívares mensuales, hecho este que da dolor, ya que luego de asistir a competencias internacionales y nacionales, de hacer hondear nuestro tricolor y la bandera de Sucre en lo más alto del Pódium, solo obtienen por sus logros esa suma que no representa tanto esfuerzo dado”.

Otro planteamiento que sostienen es con relación a la alimentación, aunque agradecen a Fundaproal por el suministro de algunos rubros, “vemos que estos no son suficientes, ya que comen en la casa de glorias deportivas un aproximado de doscientas personas, la fundación cuenta con dos buses, los cuales en estos momentos se encuentran deteriorándose por falta de repuestos, además de la recuperación y restauración de la infraestructura de la casa glorias deportivas”.

En ese sentido continuó “queremos solicitarle un derecho de palabra en este Parlamento Regional para presentar los proyectos que tenemos, además de su interferencia como intermediaria ante el ciudadano Gobernador Edwin Rojas, para una audiencia con las glorias deportivas”.

Por su parte la Leg. Luz Mujica, Presidenta del Cles, agradeció la visita de las glorias deportivas al Parlamento, al tiempo que manifestó su compromiso en brindar todo el apoyo necesario a fin de ayudar y canalizar acciones para solventar las diferentes problemáticas que presentan los atletas de Estado; “estoy enviando la correspondencia a Secretaria de Cámara solicitando el derecho de palabra que han pedido, además remitiendo la comunicación a la Comisión Permanente de Desarrollo Social, para su conocimiento”.

Finalizó la Presidenta del Cles agregando que “estamos consciente que esta junta directiva siempre a manifestó compromiso con esta fundación, por lo que vamos realizar una mesa de trabajo ampliada con Fundesu, Bario Nuevo, Barrio Tricolor y demás autoridades del Ejecutivo Regional, para dar a conocer la cantidad de problemas que plantearon hoy, relacionado con la dieta, bajo recurso que perciben, la infraestructura de casa y las unidades de transporte entre otras, para entre todos, como un solo gobierno darle respuesta al deporte de nuestro estado”.