CLES VISITÓ CASA HOGAR RENACER EN EL AMOR

Como parte de las políticas de atención que desarrolla el Consejo Legislativo del estado Sucre, que preside la Legisladora Luz Mujica, la Lcda. Luz Zurita, Coordinadora de la Oficina de Atención Al Ciudadano, Junto a la Lcda. Yenny Fernández, Directora de Relaciones Públicas del Parlamento, en respuesta al oficio enviado por la “Casa Hogar Renacer en el Amor”, se dirigieron a está institución para realizar los enlaces correspondientes.

Luisa Gomez, Coordinadora de la Casa Hogar Renacer, destacó que “nuestra capacidad es de 15 a 20 niños, en edades comprendidas de 0 a 6 años, actualmente estamos atendiendo 10 niños, los cuales han sido remitido de los diferentes tribunales de control de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado”.

Manifestó Gomez que “las principales afecciones con las que llegan los niños aquí son, alergia respiratorias, problemas estomacales, amibiasis, alergias en la piel, por lo que requieren tratamientos de choque para combatir dichas afecciones, al tiempo que los requerimientos más puntuales son proteína animal, pañales XXG y XG y medicamentos”.

Por su parte la Licenciada Milixa Barreto, Asistente Administrativo de la Casa Hogar, detalló que “para el funcionamiento normal de la casa, es necesario contar con 85 millones de bolívares mensuales, a fin de cubrir los gastos de alimentación, medicinas y pago del personal, destacando que por la casa se cancela un alquiler”.

Detalló Barreto que reciben inspecciones del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Fiscalía y otras instituciones del Estado a fin de constatar el estado, funcionamiento y trato de los niños, destacando que “es necesario que tanto las autoridades estadales, regionales y la población en general, tomen en cuenta la casa hogar para efecto de las donaciones y contribuciones que puedan hacernos llegar, ya que los niños no pueden esperar por lo alimentos y las medicinas”.

La Coordinadora de la OAC; Lcda. Luz Zurita, recibió los requerimientos, al tiempo que se comprometió a realizar las gestiones correspondientes, a fin de dar respuesta a las problemáticas planteadas.